Hola. Soy Cinthia Kent, psicoterapeuta licenciada en salud mental y alcohol y drogas. Si deseas saber más sobre mí o mis colegas por favor consulta nuestras presentaciones que están disponibles en video, audio o texto.
La pregunta de hoy es: ¿Con qué frecuencia debo yo, o mis hijos asistir a sesiones de terapia?
La terapia de divorcio es más efectiva cuando se comienza semanalmente, pero depende de la necesidad de cada individuo. Puede ser que recomienden dos veces o tres veces a la semana en casos de síntomas extremos. Pero usualmente, la frecuencia inicial es semanal.
Es posible que tu terapeuta también te deje tareas que hacer en casa, para que sea más eficaz la terapia. Pero no todos terapeutas hacen esto, si es que la tarea no te gusta.
En cuanto los niños y el divorcio, lo más seguro es que empiece semanal y después se reduce la frecuencia, también, dependiendo de sus necesidades. Recuerda que cada caso es diferente y todos tenemos necesidades muy individuales.
También, ten en cuenta tu itinerario como hombre/como mujer. Hay clínicas que ofrecen horas después de la jornada de trabajo, entonces es algo que tienes que poner atención.
Y también, saber que el divorcio afecta a las mujeres y a los hombres de manera diferente, y hay necesidades diferentes de cada género.
Gracias por escuchar la pregunta de hoy. Si deseas escuchar más sesiones o si deseas enviarnos tu propia pregunta, visítenos en Facebook, o suscríbete al boletín.
* Descargo de responsabilidad: Los materiales proporcionados en este artículo son sólo para propósitos informativos. El uso y el acceso a este artículo o cualquiera de los enlaces contenidos en el artículo o en el sitio web no crean una relación entre el autor y el usuario o navegador. Somos profesionales que hemos sido entrenados y tenemos experiencia en ayudar a las personas que pasan por un divorcio. Por favor, haga clic en http://www.divorceintexas.org para obtener información sobre este servicio, así como la política de privacidad en términos de uso. No somos abogados y no proporcionamos asesoramiento legal.